ELENA LÓPEZ
¿Cómo decidiste dedicarte a la docencia?
Siempre he creído en la importancia de los docentes y en la gran labor que hacen. No se trata únicamente de explicar conceptos en clase sino de conseguir que los alumnos los asimilen, independientemente de su nivel o circunstancias. Si bien esto resulta una tarea en ocasiones difícil, mi principal motivación es pensar que puedo ayudar a mis alumnos a alcanzar sus metas.
¿En qué otras ramas profesionales has trabajado?
Mi experiencia profesional se da principalmente en el ámbito de la educación, donde he trabajado como profesora de idiomas a todos los niveles, aunque también he trabajado en el ámbito de la traducción.
¿Qué es lo que representa para ti tu profesión y que te aporta tu trabajo a nivel personal?
Es un vehículo para transmitir ideas, conocimientos y valores. El profesorado se enfrenta a desafíos diariamente, y lo asumimos con ganas de superar las barreras y poder llegar de forma efectiva al alumnado. Desde mi punto de vista, existe una gran satisfacción a nivel tanto académico como personal cuando vemos que un alumno se interesa en nuestra asignatura y mejora sus resultados.
¿Cuáles son los valores más importantes que como profesor te gustaría inculcar a tu alumnado?
Me gustaría poder inculcarles interés por la asignatura, para que sepan apreciar su utilidad y las clases les resulten amenas. También considero imprescindibles otros conceptos como el respeto y la tolerancia, dentro y fuera del aula.