LUIS GALICIA

¿Cómo decidiste dedicarte a la docencia?

 

Desde los 16 años he sido entrenador de beisbol y monitor de actividades y esto es algo que siempre me ha gustado y he disfrutado haciéndolo, es por ello que una vez terminé la carrera de Biología, decidí hacer el master de profesorado, para seguir trasladando mis conocimientos ya no solo en el mundo del deporte sino también en el mundo de la ciencia y desde que empecé con las prácticas de empresa en el master ha sido mi vocación totalmente. Actualmente estoy emocionado de formar parte del Grupo Verge de Cortes y continuar mi camino aquí.

 

¿En qué otras ramas profesionales has trabajado?

 

He trabajado en un laboratorio de control de calidad y en clubes deportivos y federaciones en el mundo del deporte.

 

¿Qué es lo que representa para ti tu profesión y qué te aporta tu trabajo a nivel profesional?

 

La docencia es una responsabilidad muy grande, ya que como docente no solo transmites concetos teóricos, sino una cantidad de aspectos que en la vida y en el día a día son las piezas claves para que los alumnos sean personas competentes el día de mañana. Empezando por un conocimiento más profundizado en cada materia, hasta llegar a desarrollar su espíritu crítico, así como desarrollar habilidades y aptitudes.

 

Es muy satisfactorio cuando finalizas el año observar la evolución que han tenido los alumnos tanto a nivel de contenidos, como a nivel de destrezas.

 

¿Cuáles son los valores más importantes que como profesor te gustaría inculcar a tu alumnado?

  • Empatía, respeto, esfuerzo y ser resolutivo

 

Titulaciones:

  • Grado en biología
  • Máster de formación del profesorado ciencias.