Susana Rubio Arraez

 

Susana Rubio Arraez

 

¿Cómo decidiste dedicarte a la docencia?

Llegué a la docencia porque me surgió la posibilidad de estudiar el curso del Certificado de Adaptación al Profesorado (CAP) cuando estuve estudiando la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universitat Politècnica de València. Y pensé que sería una buena idea dedicarme a la docencia, y lo mejor de todo es que años después pude implementar los conocimientos adquiridos y yo creo que por vocación.

¿En qué otras ramas profesionales has trabajado?

Debido a mi formación académica, he tenido el privilegio de desarrollar mi carrera profesional en múltiples organismos públicos y privados realizando Gestión como en las Consellerías de Agricultura (realizando tareas de inspección fitosanitaria e informes técnicos) y Sanidad (Informes/estudios epidemiológicos) para la GVA, también he trabajado para el Ayuntamiento de Valencia en la Gestión de Museos, Como Ingeniero Técnico Agrícola.

He desarrollado tareas de Investigación y Docencia en la Universitat Politècnica de València (IIAD-UPV), en el Máster de Ciencia e Ingeniería de Alimentos y en la Universidad Sénior UPV (Hábitos y alimentos saludables). He sido profesora asociada en el CEU, en el Grado de Veterinaria. He realizado estancias de Investigación en el IATA-CSIC, y en el Dpto de Medicina Preventiva de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València. Entre otras.

¿Qué es lo que representa para ti tu profesión y que te aporta tu trabajo a nivel personal?

Básicamente salir de clase, con la satisfacción de haber trasmitido conocimiento, haber establecido un feedback positivo, haber comprobado que el alumno ha captado las ideas generales de la temática y que está preparado por lo menos de forma básica, para encarar su trayectoria profesional. Utilizar recursos como plataformas gamificadoras (Kahoot, Quizizz, etc) apoyarme en recursos digitales con la intención de ejercer una acción motivadora e innovadora frente al estudiante.

¿Cuáles son los valores más importantes que como profesor te gustaría inculcar a tu alumnado?

Respeto y educación entre estudiantes como compañeros de aula, y frente al docente, como figura que actúa de guía. Motivación por desarrollar en los alumnos la capacidad de iniciativa por aprender cada día más y autonomía del aprendizaje, decisión, seguridad en sí mismos, estimulación, entre otras como competencias propias de un estudiante preprofesional.

Titulaciones:

  • Doctora Cum Laude en Ciencia, Gestión y Tecnología de Alimentos (UPV)

  • Master Universitario en Gestión y Seguridad Alimentaria(UPV)

  • Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos (UPV)

  • Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos (UPV)

  • Ingeniera Técnica Agrícola (UPV)

  • Certificado Adaptación Profesorado, especialidad en Física y Química (UPV)

  • Expert Universitari en Competència Professional per a l’Ensenyament en Valencià (UPV)