[smoothslider id='1']
VICENTE GRAMAJE
¿Cómo decidiste dedicarte a la docencia?
La decisión de dirigir mi carrera profesional hacia la educación fue puramente vocacional. Siempre he sentido que la profesión docente era la adecuada para poder desarrollarme y potenciar mis habilidades.
¿En qué otras ramas profesionales has trabajado?
Mi experiencia laboral se basa mayoritariamente en puestos relacionados con la formación, la orientación académico-laboral y los recursos humanos. He tratado de centrar mi carrera profesional en la intersección entre la educación y la psicología.
¿Qué es lo que representa para ti tu profesión y que te aporta tu trabajo a nivel personal?
Mi profesión representa para mí una oportunidad para crecer y hacer crecer a los demás. Ser docente me permite seguir aprendiendo cada día y enseñar, no sólo conocimientos, sino también experiencias y nuevas formas de pensar. Me siento realizado cuando veo a mis alumnos y alumnas progresar como personas y como profesionales, desarrollar un espíritu crítico y motivarse para conseguir nuevas metas. Enseñar me hace sentir contribuyente del futuro de mi alumnado.
¿Cuáles son los valores más importantes que como profesor te gustaría inculcar a tu alumnado?
La tolerancia, la comprensión y la cultura del esfuerzo como ejes vertebradores de su vida tanto personal como profesional. Aprender a trabajar en equipo y a desarrollar su espíritu de superación.