DANIEL MONTEAGUDO PARDO
¿Cómo decidiste dedicarte a la docencia?
Por la ilusión de iniciar un cambio en la sociedad. Porque me gusta pensar que con mi trabajo puedo ayudar a desarrollar a futuros adultos.
¿En qué otras ramas profesionales has trabajado?
Siempre he estado en la rama profesional de la educación, comencé en el ámbito de la educación infantil y ahora estoy en el ámbito de la formación profesional.
¿Qué es lo que representa para ti tu profesión y que te aporta tu trabajo a nivel personal?
Lo que aporta el contacto directo con los/las alumnos/as es un desafío y una actividad mental constantes. Los/las estudiantes, independientemente de su edad, nunca te dejan de sorprender. Lo mejor es el disfrutar del trabajo y la sensación de ayudar a las personas, despertar su espíritu crítico, enseñarles a reflexionar y a ver que hay muchas perspectivas y muchas formas de ver las cosas. Para mi ayudar a moldear el futuro, generando un impacto en cómo los/as alumnos/as perciben el mundo que les rodea y que son la vía del cambio.
¿Cuáles son los valores más importantes que como profesor te gustaría inculcar a tu alumnado?
Entusiasmo que es lo impulsa cualquier proyecto, y la responsabilidad para ser conscientes de que lo que hacemos o lo que dejamos de hacer puede tener sobre los demás o sobre uno mismo ciertas consecuencias hoy o en el futuro.
