Arancha Navarrete Santamaria
¿Cómo decidiste dedicarte a la docencia?
La verdad es que siempre me ha gustado la docencia. Cuando finalice mis estudios universitarios no dudé en sacarme todos lo necesario para poder dedicarme a ello y ahora que me han brindado esta posibilidad me siento realmente feliz, ya que es algo con lo que disfruto.
¿En qué otras ramas profesionales has trabajado?
Una vez finalizados mis estudios, estuve en empresas de alimentación en los departamentos de control de calidad y laboratorio. También he estado muchos años como nutricionista en diferentes clínicas privadas, trabajo que actualmente compagino sin problema con la docencia.
¿Qué es lo que representa para ti tu profesión y que te aporta tu trabajo a nivel personal?
Tanto la parte de docencia como la parte de nutricionista representan para mí una parte realmente importante en mi vida. Aunque la docencia no siempre es fácil por los retos que implica en sí, me permite poder enseñar y transmitir los conocimientos que he adquirido y sigo adquiriendo de forma diaria a futuros profesionales de nuestra sociedad. Me satisface el ayudar y enseñar a mis alumnos y poder contribuir en su formación.
¿Cuáles son los valores más importantes que como profesor te gustaría inculcar a tu alumnado?
La responsabilidad que implica una buena formación, el esfuerzo que supone y la dedicación que deben de llevar día a día para conseguir sus objetivos. Hay una frase con la que me siento muy identificada y con la que me gustaría que ellos también se sintieran: “todo esfuerzo tiene siempre su recompensa”.
Titulaciones:
- Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
- Capacitación en Valencià.
- Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
- Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con especialidad en Orientación Educativa.