Margarita Contreras Redondo

 

Margarita Contreras Redondo

¿Cómo decidiste dedicarte a la docencia?

Soy hija de profesora y el mundo la docencia siempre ha estado en mi vida. Recuerdo las vacaciones donde durante unas horas, mi madre nos daba clases y seguir aprendiendo y reforzando habilidades. “La cultura será vuestra herencia” es lo que nos han inculcado en casa. Desde muy niña empecé a ir a clases de inglés. Nació entonces mi vocación por la lengua y su cultura. A los doce años, en mi primer viaje al Reino Unidos, supe que quería hacer filología y dedicarme a la docencia.

¿En qué otras ramas profesionales has trabajado?

Tuve la oportunidad de trabajar como Secretaria de Dirección y después Secretaria de Presidencia en la central del Grupo Eulen en Madrid nada más terminar mi licenciatura. El inglés era requisito imprescindible y los años trabajé allí adquirí muchos conocimientos tanto departamentales como de gestión. Me dio la oportunidad de desenvolverme y desarrollarme profesionalmente.

En 2005, me trasladé a Valencia. Empecé mi carrera de docente en una academia como profesora de preparación de exámenes oficiales de la EOI así como las certificaciones internacionales.

¿Qué es lo que representa para ti tu profesión y que te aporta tu trabajo a nivel personal?

La enseñanza de la lengua inglesa es mi pasión y mi vocación. A lo largo de los años como docente, entrar al aula y emprender el reto de romper el “miedo” a sumergirse en otra lengua y cultura es fascinante. Enseñar y aprender de todos y cada uno de los alumnos y cuando alcanzan la meta propuesta es una satisfacción inmensa. Sencillamente, me encanta mi profesión

¿Cuáles son los valores más importantes que como profesor te gustaría inculcar a tu alumnado?

Satisfacción personal

Ilusión por aprender

Constancia en la vida

 

 

Titulaciones:

  • . Lincenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid.. Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid.