BORO TORTAJADA
¿Cómo decidiste dedicarte a la docencia?
Siempre me ha gustado el sector de la enseñanza y creo que realmente es mi vocación. El tratar con personas y poder enseñar a través de mis conocimientos y experiencias es todo un placer.
¿En qué otras ramas profesionales has trabajado?
Todos los sectores profesionales en los que he trabajado tienen en común la intervención sociocomunitaria con colectivos muy diversos. He ejercido en el sector de la animación en diferentes ámbitos : escuelas de verano, animaciones en masías de bodas y comuniones, preparando fiestas temáticas… Además he sido coordinador de una escuela de verano en el hospital de la Fe programando y ejecutando junto a un equipo de voluntarios actividades y talleres de diferentes tipos para los niños y niñas hospitalizados. Y por último, he sido durante cuatro años tutor de educación infantil y coordinador de primer ciclo.
¿Qué es lo que representa para ti tu profesión y que te aporta tu trabajo a nivel personal?
Disfruto todos los días de mi trabajo, creo que la empatía y el dinamismo en mis clases promueve una retroalimentación de mis experiencias y de las experiencias de los alumnos y las alumnos y por ello cada persona en el aula es fundamental para ampliar los recursos como futuros profesionales.
¿Cuáles son los valores más importantes que como profesor te gustaría inculcar a tu alumnado?
Responsabilidad, compañerismo, confianza y sociabilidad.