ANA MONTERO

ANA MONTERO

¿Cómo decidiste dedicarte a la docencia?

Decidí que quería ser profesora de inglés cuando iba a 4º de Primaria. Pasé con mi padre por delante de la Facultad de Filología y le pregunté qué estudiaban allí y en ese momento decidí que sería mi lugar de estudios cuando fuera más mayor. La docencia es mi profesión y mi vida, y cada día me esfuerzo por crear actividades que motiven a mi alumnado a querer aprender y a hacerlo de la manera más práctica posible, ya que una lengua no sólo se estudia…se vive.

¿En qué otras ramas profesionales has trabajado?

He tenido la oportunidad de trabajar en varios lugares, desde controladora de seguridad en circuito de Fórmula 1, guía de excursiones, monitora, etc. Todos esos lugares de trabajo me han ayudado a conocer a mucha gente de diferentes lugares, pero el trabajo que más ha marcado mi corazón (además de los centros de la ESO) fue el periodo de tiempo en el que estuve como coordinadora de lengua inglesa en escuelas infantiles, donde impartí clases a educadoras y a niños de 0 a 6 años. Su manera de ver la vida sin prejuicios ni condiciones hizo posible que pudiera comunicarme exclusivamente en inglés y que me entendieran sin necesidad de traducción.

¿Qué es lo que representa para ti tu profesión y que te aporta tu trabajo a nivel personal?

Como he mencionado anteriormente, mi profesión para mí es mi vida. La oportunidad de poder guiar a otras personas a otra cultura y lengua diferentes e ir juntos avanzando paso a paso, es una satisfacción personal indescriptible. El inglés es una asignatura pendiente para muchas personas, y me alegra mucho poder ayudarles a poder despejar las incógnitas que tienen sobre ella.

¿Cuáles son los valores más importantes que como profesor te gustaría inculcar a tu alumnado?

Satisfacción personal

Ilusión por aprender

Constancia en la vida

Titulaciones:

  • Licenciada en filología inglesa.
  • Certificat de Capacitació per a l’ensenyament en valencià.
  • Máster en profesor de educación secundaria, especialidad en inglés.